Pastel de batata con frutos secos (Sin gluten)

5 de octubre de 2017


¡Buenos días! Hoy os traigo un pastel de batata... (boniato, patata dulce o camote... como queráis llamarle), muy fácil y rico...😊 al que le hemos añadido unos frutos secos, que le dan un toque crujiente y evitamos utilizar harinas...por lo que tenemos otra receta sin gluten.

No sé si os pasa a vosotros pero yo es llegar Otoño... y mi mente solo puede pensar en batatas... calabaza... castañas... que maravilla de estación esta que acabamos de comenzar... 😋


Si que es cierto, que a muchos conocidos esta época del año no les hace nada de gracia, puesto que se sienten más tristes porque los días se acortan... las flores ya no tienen ese color tan bonito que nos regalan en primavera... y el frío o el mal tiempo, hace que nos quedemos más tiempo en casa... y todo eso, después de las recientes vacaciones, hacen que el cuerpo, se ponga un poquito de bajón...

Pero a mí... es una de los momentos que me encantan... y que estoy deseando que llegue, después del caluroso verano. Me encanta el color dorado que dejan las hojas secas de los árboles, en las calles y sobretodo... el olorcito que empieza a desprender a bizcochos caseros mi cocina jajaaa... ya no hay pereza para hornear y cualquier momento del día es perfecto para hacerlos... Yujuuu...


Os recomiendo al 100% este pastel, que me sorprendió mucho su sabor el año pasado cuando lo hice y este me ha vuelto a conquistar... He utilizado batatas horneadas que ha preparado mi madre, pero podéis hacerla en el horno de casa (previamente a la receta), o comprarlas en vuestra panadería o frutería de confianza, que estarán igualmente ricas.

Pastel de batata con frutos secos (Sin gluten)



Ingredientes para un molde redondo de 22 cm
    400 gr de carne de batata horneada
    150 gr de azúcar blanca
    150 gr de mantequilla
    50 ml de licor de ron miel
    40 gr de almendras en polvo
    40 gr de avellanas picadas
    3 huevos
    Pizca de sal
Elaboración :
Pelaremos las batatas horneadas, aplastaremos con la ayuda de un tenedor, incorporaremos el ron y la mantequilla derretida.

En un bol, batiremos los huevos junto con la pizca de sal y el azúcar, añadiremos el puré de batatas y por último la almendra en polvo, las especias y las avellanas.

Pasaremos a echar la masa en el molde engrasado con un poco de aceite o mantequilla y hornearemos a 170º unos 25 minutos con la función de ventilador (si tenéis) calor arriba y abajo.

Una vez horneado lo dejaremos dentro del horno con la puerta abierta hasta que enfríe y ya lo podemos disfrutar en familia.



Espero que os haya gustado... Os espero en la próxima receta...

Que paséis una dulce semana

Un beso, Elisa Domínguez.

15 comentarios

  1. ¡¡Hola Elisa!! ¿Qué tal ha ido el verano? Espero que muy bien, pero al igual que a ti, aunque me gusta el verano por las vacaciones, sigo prefiriendo el Otoño, con esos colores y olores tan bonitos y que tan bien nos has descrito. El horno empieza a echar chispas y la cocina se inunda de ricos olores, como el que ha tenido que dejar ese pastel al hornearse.
    Me gusta mucho el boniato (como le solemos llamar por aquí), y son varios los dulces que se hacen con boniato, sobre todo las típicas empanadillas, que están riquísimas. Normalmente aquí se hacen los postres con boniato blanco, pero yo también utilizo el naranja, me gusta por igual.
    Tu receta es muy rica, pero ¿qué receta no te sale bien? Todo tu recetario es estupendo, y me encanta este, tan otoñal, fácil y apto para todos. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Isabel... no me digas tantas cosas bonitas que me pongo colorá... 😄 Que bueno tenerte de vuelta... un beso

      Eliminar
  2. ¡Hola Elisa! Yo soy muy fan del otoño desde hace muchos años. A mí al contrario que al resto del mundo estos días más fresquitos (bueno, eso es discutible que yo sigo trabajando con tops de tirantes), más cortos y las hojas que se caen me recargan las pilas y la variedad de frutos hace que estos meses sean los mejores del año.

    La batata no entró a formar parte de mi dieta hasta el otoño de 2015 (ya con mi barriguita de Lara) y ahí sigue con nosotros para hacer ricos postres. No obstante en casa de mi madre y de mi abuela lleva toda la vida, lo que pasa es que a mí no me gustaba ja ja ja

    Este pastel me ha recordado muchísimo al de calabaza y va directito a mis pendientes (y espero poder disfrutarlo en pocos días)

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasa con muchos ingredientes que antes no me gustaban o no los tenía encuenta y ahora me encantan... seguimos coincidiendo 😄 Un beso y gracias Cuca

      Eliminar
  3. Ay!!!, yo soy una de las personas a las que el otoño entristece...buah!...., y sí que es verdad que el cuerpo lo nota y me encuentro más depresiva...luego ya en invierno parece que se me va pasando y rápido llega la primavera y...ya es otra cosa. Bueno al tema!!!, personalmente la batata no la he probado en mi vida pero se ve tan rica tu receta que tomo buena nota para quizás probarla algún día. Besines!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya mi niña! Pues arriba ese animo que no quiero verte de bajón en esta época del año... que a mi me encanta! te animo a que pruebes la batata. .. seguro que te gusta.. un beso guapísima!

      Eliminar
  4. No conocía tu espacio, me parece muy interesante con recetas fáciles y ricas.
    Hago un pastel muy similar pero en vez de engrasar el molde con mantequilla lo hago con caramelo.
    Besos Elisa
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2017/10/sabias-que-podrias-ganar-dinero.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que buena idea! Me encantará probarlo con caramelo tiene que estar delicioso! Muchísimas gracias!!!

      Eliminar
  5. Me encanta la pinta que tiene!!!. No puedo tomar huevos.....como los podria sustituir?. Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Normalmente cuando no tengo huevos... los sustituyo en otras recetas por un plátano maduro... pero en este pastel no sé como te puede quedar... por el sabor que le pueda aportar... aunque todo es cuestión de probar... Quizás incluso esté más rico... (la cantidad para sustituir sería 1 plátano y medio.. para los 3 huevos... si te animas a prepararlo, ya me dices como te quedó. ..) Besos

      Eliminar
  6. Que buena pinta tiene Elisa, como ya te dije en Facebook en Canarias se toma mucho la batata y en Barcelona también aunque lo llaman boniato aunque creo que aquí en el País Vasco no se toma mucho seguro que preparo esta receta pronto. Como a ti me encanta esta época del año, sobretodo por las frutas y verduras de temporada y todas las recetas que podemos preparar con ellas.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marta! Pues espero que disfrutes mucho de este Otoño y de todos los ricos productos que nos regala. Besos

      Eliminar
  7. me ha encantado la receta¡¡¡
    besos crisylaura

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias! En cuanto tenga un ratito le echaré un ojo... gracias de nuevo!

    ResponderEliminar

Especialmente dulce solo se alimenta de vuestros comentarios. Os agradezco el tiempo que dedicáis a ello... Si te animas a participar, recuerda que supone el consentimiento y la aceptación del Aviso Legal, Política de Privacidad y Cookies de este blog. ¡MUCHAS GRACIAS!