Arroz con leche y cerezas a la selva negra

2 de junio de 2017


¡Hola! Por fin es viernes y os traigo una receta muy sencilla, que os puede gustar... Arroz con leche con un toque a ese dulce tan conocido también, como es "Selva negra"...  que hemos conseguido jugando con las cerezas y chocolate, para conseguir este postre de sabor totalmente diferente al tradicional.

No sé que me pasa con los postres de arroz con leche... Me gustan tanto, que no paro de improvisar recetas basadas en él... Tal vez sea... porque haga lo que haga, siempre me gustan y es por ello... esta cabeza mía, no pare de seguir inventando cosas nuevas, relacionas con este postre tan popular en nuestras casas.


La temporada de cerezas es obvio que está en su mejor momento y el mundo blogger nos da fe de ello, con las miles de recetas que las contienen estos días... 

A mi me encantan picotear entre horas un puñadito de cerezas, porque son tan sabrosas y dicen que son tan saludables, por ser antioxidantes, porque ayudan a bajar la tensión, el colesterol, los niveles de ácido úrico y que además... tienen propiedades anti-inflamatorias... que os aconsejo que aprovechéis al máximo esta pequeña fruta, ya sea en dulces o al natural... porque se comen como las pipas.


Bueno... hablando de la receta de hoy, ya sabéis que en casa se ponen a templar cada vez que hago experimentos jajaa.. (pero es lo que hay) así que hubo alguna cara rara al ver el color del "arroz con leche" 

Después de probarlo, las copas se quedaron completamente arrebañadas jajaa... Yo creo que con eso lo digo tó... 😅 El sabor es diferente... el toque de cacao, cerezas, canela y el chorito pequeño de licor de kirch... Hacen que este postre sea diferente al resto y que me guste, por ello.


A mi me ha gustado, como ya os he contado... aunque el sabor me es difícil de explicar... Os  tengo que animar a que lo hagáis y probéis vosotros mismos como en algunas otras ocasiones me ha ocurrido jajaaa... (Ains... que vais a hacer conmigo... si ya estoy cría... 😆 lo mío es cocinar... lo de explicar a que saben las cosas diferentes, no se me da bien... jajaaa...)

Ingredientes para 4 personas
600 ml de leche (entera, semidesnatada o desnatada)
400 gr de cerezas (sin hueso)
170 gr de azúcar blanca
160 gr de arroz redondo
4 gr de cacao puro desgrasado sin azúcares añadidos
2 ramitas de canela
Un chorrito de licor de cerezas kirch

1º Lo primero que tenemos que hacer es lavar las cerezas y quitarles los huesos.
Después los cortaremos en trozos pequeños (pero no hace falta que los hagamos muy pequeños, porque para mi gusto, dan mucho sabor, cuando te los encuentras en cada cucharada).

2º Ahora en una cacerola echaremos todos los ingredientes menos el licor de kirch y lo pondremos a fuego medio hasta que rompa a hervir, removiéndolo de vez en cuando, para que no se nos pegue (puede que tarde un ratito... paciencia 😊).

3º Cuando comience a hervir, lo dejaremos cocinar 12 minutos... justo 5 minutos antes de que termine la cocción... echaremos el licor de cerezas... (un chorrito... ¡sin pasarnos! 😃) y seguiremos removiéndolo frecuentemente.

4º Una vez terminado el tiempo de cocinado... serviremos el arroz en copas y lo dejaremos enfriar en la nevera un par de horas, antes de consumir.

Podemos decorarlo con un poco de más cacao en polvo o canela y una pieza de cereza.


Espero que os haya gustado corazones... y que no os desanime tener que quitar tantos huesos, sin comeros las cerezas en el intento... (también doy fe... jajaaa...) Es cierto, que necesita mimos esta receta, pero las cosas con cariño salen de lujo... Si fuera una canción... le vendría de lujo esa que suena ahora mucho, que dice...

"Deeespaacito... pasito a pasito, suave suavecito..." jajajaa....

¡Feliz fin de semana!

Gracias por estar ahí
Besos, Elisa Domínguez.

10 comentarios:

  1. ¡Buenos días Elisa!

    Al ritmo de la canción de Luis Fonsi (que promete convertirse en la canción de este verano) nos acercamos al fin de semana y disfrutamos de tu delicioso postre.

    En las últimas semanas estaba yo dándole vueltas a una receta con arroz con leche ¡esto es conexión! pero aún no la tengo ultimada ni por supuesto probada ¡me falta tiempo por todos sitios!

    Me parece perfecto tu arroz con leche a lo selva negra porque el arroz con leche combinado con fruta es una pasada y si añadimos cerezas y chocolate ¡bomba! Que igual yo no me puedo permitir ahora precisamente tras el tarta brownie y los casi dos kilos que he cogido en las últimas semanas por no aplicar bien mi técnica de atiborrar al prójimo.

    Por cierto yo también soy bajita y mi costillo alto. NEcesitaba un maridín alto para que me coja las cosas de las baldas de arriba y por supuesto yo también me he visto con las pinzas de la comida en la mano para coger aquello a lo que no alcanzo cuando no tengo ganas de ir a por la escalera ja ja ja ¡no tenemos remedio!

    Me marcho con tu receta ¡muy feliz fin de semana!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaa... que arte!! Es que no tenemos remedio Cuca!! Un beso cielo

      Eliminar
  2. ¡¡Hola Elisa!! ¡¡Pero qué arroz con leche más original!! A mi me encanta el color y las cerezas, es puro vicio con ellas, con hueso y sin él, a mi no me gana nadie comiendo cerezas, ja, ja. Vas a tener que patentar estos arroces con leche, son al cual más original, ya sea en forma de tarta o individual como este, son todos alucinantes.
    No sé si voy a poder comérmelo des-pa-ci-to, pero que te dejo la copa más que limpia, seguro. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que tengo que tener un problema con el arroz con leche... porque es verdad que ya no sé con que combinarlo de tantas cosas que hago con él... pero todavía me quedan más por hacer... verás ;) Gracias guapa.. Besos

      Eliminar
  3. Ojalá pudiéramos mandar por aquí un audio pa' aplaudirte por esta pedazo de receta!!! Bueno, es que el arroz con leche nos encanta, pero con esta combinación...¡nos comemos la pantalla! La tenemos que probar a hacer cuanto antes, así que nos quedamos con ella! Besitooooooos guapiii!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me imagino a las dos haciendo un audio jajaa... Pues mira.. para eso está en whatsapp jajaa...Besos mis niñas y gracias

      Eliminar
  4. Pues gustarme no lo se...tendría que probarlo, jajaa, pero lo que si te puedo asegurar es que estoy alucinadita, sera que no soy muy moderna jeje, pero cuando vi la mezcla de arroz, cacao y cerezas, lo primero que pense fue...qué sabor tendrá?? :OOO
    Buena pinta si que tienen las copitas, jiji
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias cielo! Yo tampoco soy muy moderna Ayla, por eso creo que siempre mi base es el arroz con leche y no salgo de ahí, porque me encanta. La verdad que es difícil describirte el sabor... pero a mi me encantó :) Besos

      Eliminar
  5. Que arroz con leche más curioso, me ha encantado el color que tiene. Yo la verdad es que con lo que me gusta este postre lo hago poco y siempre preparó el tradicional así que me guardo tu receta :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que con el tradicional es difícil competir, porque está muy rico, pero bueno... hay que darle a la vida, sabores nuevos de vez en cuando, para sorprenderla. Besos Marta y gracias

      Eliminar

Especialmente dulce solo se alimenta con vuestros comentarios* y os agradezco enormemente, el tiempo que dedicáis a ello... Es un placer cocinar para todos vosotros ¡MUCHAS GRACIAS! Elisa Domínguez.
*Los comentarios con enlaces a otras web... serán eliminados. Por favor, si quieres que te visite... escríbeme a especialmentedulce@gmail.com y lo haré encantada, ¡Gracias!

Blogging tips