Cupcakes de Lacasitos y crema de cacahuetes

30 de octubre de 2016


Bueeenaas nooochees! Boo! Jajaaa... Sí! Halloween está aquí! Y parece que fue ayer, cuando recogíamos los felpudos de casa... cerrábamos ventanas y persianas, todo para pasar desapercibidos entre tanto zombis. .. fantasmas... y algún payaso maléfico con ganas de lanzar huevos a nuestra fachada, como si fuese aquello una atracción de feria... pues sí! ya tenemos esa noche monstruosa aquí! :D

Creo que es la única noche del año, que no tiene termino medio, o te gusta a rabiar o rabias del coraje que te da de que llegue. ... verdad? jajaaa...  Yo no creo que tenga que contaros que me gusta el lado oscuro... (no soy de las que llevan huevos para el truco o trato) pero si, que disfruto de la noche de Halloween como la que más...


Este año, para celebrarlo vuelvo con unos cupcakes, como hace dos años... y es que creo que son imprescindibles en una mesa dulce y temática... y por ello, nunca me canso de hacerlos...

También son muy socorridos, porque puedes hacerlos el día de antes... y prestarle toda la atención, a otras elaboraciones que por el contrario de esta, necesitan hacerse horas antes de su consumo...


Estos cupcakes son fáciles de hacer... no necesitaréis... ni buttercream... ni manga pastelera... ni boquillas... ni ná de ná... Solo un cuchillo para untar y que si encima, no tenéis este aparatejo para descorazonar las magdalenas y poderlas rellenar rápidamente... Pues con el propio cuchillo y un poco de maña, os podéis apañar igual de bien, como yo hacía antes de tenerlo :)

Una vez más, he utilizado harina de arroz, que con la crema de cacahuetes o maní (como mejor os guste llamarla), son #singluten... (como el resto de ingredientes...) Así  a parte de hacer de ellos... apto para céliacos, nos aporta una magdalena, muy tierna y suave, que me encanta!


El sabor del conjunto... con la crema de cacahuetes y el chocolate de los Lacasitos, lo hacen un bocado de MIEDOOOO ideal para sorprender a nuestros invitados, en la fiesta de Halloween.

Venga vamos con la receta... Boo... boo! :D

Para 7 cupcakes 
100 gr de harina de arroz 
100 gr de azúcar 
70 gr de mantequilla sin sal
8 gr de azúcar vainillado 
3 gr de levadura instantánea 
2 huevos XL 
La punta de un cuchillo de colorante en gel naranja (opcional ) 
Pizca de sal 

Para la cobertura
Crema de cacahuetes 

Para decorar
Figuras de fondant
Baderines de Halloween
(o lo que más os guste)

1º Batiremos los huevos con la pizca de sal y los dos tipos de azúcares, hasta que estén bien mezclados... A continuación echaremos la mantequilla derretida ya fría. Cuando esté integrada, echaremos la harina con la levadura previamente mezclada. Por último, echaremos el colorante, volveremos a mezclar todo y rellenaremos unas cápsulas para cupcakes, con la masa que hemos elaborado. 

2º Hornearemos a 180º unos 15 minutos. Una vez horneados, los dejaremos enfriar sobre una rejilla.

3º Cuando enfríen, haremos un hueco en el centro de la magdalena (sin llegar hasta abajo, para que no se nos caigan los Lacasitos cuando retiremos el papel) rellenaremos con Lacasitos y taparemos con una pequeña pieza de magdalena, de la que anteriormente, habíamos cortado para hacer el hueco.

4º Ahora solo nos queda, untar con un cuchillo, la parte de arriba, con la crema de cacahuetes y colocar los Lacasitos y adornos temáticos que tengamos preparados para nuestros cupcakes.


Por cierto... no tengáis miedo de preparar figuritas para Halloween de fondant, porque como siempre os digo... es la mejor manera de empezar en este mundo, si aún no os habéis lanzado a hacer vuestras propias decoraciones... Si os salen regularcillos.. pues tenéis la excusa de decir... que lo habéis hecho así  para que de más miedo... jajaaa...

Venga... Que os cuento un secreto...! No hay fiesta de Halloween sin que haga unas figuritas de fondant... lo malo es que todos me dicen... Ojú hija... que feos son...

Y aún... no acabo yo de entender muy bien... si eso es bueno... o malo! :(  Jajaaa...

Bueno... corazones... Portaros bien con los vecinos y no le tiréis muchos huevos si no os dan caramelos... (que lo mismo están los pobres a dieta!) Jajaaa...

Un beso y Feliz Halloween mis vampirill@s!
Elisa Domínguez.

También os puede interesar...

10 comentarios

  1. Bola! Ge quedaron chulísimos, los lacasitos dan un toque muy especial! Nunca hemos usado la harina de arroz, si la encontramos haremos la receta! Besis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias chicas! La podéis encontrar fácilmente en cualquier Hipermercado del barrio... Un beso

      Eliminar
  2. ¡¡Hola Elisa!! ¡¡Pero qué colorcito tan divino tienen estos cupcakes!! A mi me encantan las mesas temáticas. Nunca he hecho ninguna, pero cuando veo alguna se me van los ojos detrás. Yo creo que si tus figuritas de fondant de Halloween salen feas, es que has cumplido el objetivo, ja, ja, ¿no crees?, pues de eso se trata, de que todo parezca feo y dé miedo, ja, ja.
    Bueno, aunque estos cupcakes no dan miedo, porque están chulísimos y dan muchas ganas de comerlos todos. Me gusta todo de ellos, el relleno, los lacasitos naranjas y marrones, esa calavera que parece recién salida de una tumba, ¡¡todo, todo, me gusta!!
    Espero que pasaras una noche divertida, yo hice una pequeña escapada de tres días y también la disfruté mucho, qué pena que ya se ha acabado, ¡¡a esperar algún otro día de fiesta!! Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Isabel! Sii por eso siempre animo a todo el mundo a que aproveche para hacer figuras de fondant en Halloween.. nunca saben si las haces asi porque quieres o porque no puedes jajaaa... Un beso

      Eliminar
  3. ¡Hola Elisa! ¿Qué tal tu Halloween? Te leo la mar de emocionada ¡seguro que lo pasaste de miedo y lo pasaron de miedo con tus dulces creaciones! Como bien dices hay que perderle el miedo a todo, y con un poquito de tiempo lanzarte a nuevos retos

    ME han gustado mucho tus cupcakes con lacasitos, creo que le doy una vuelta a la idea y la adapto a lo que tengo en casa. No he visto yo la harina de arroz, pero no quiere decir que no la haya tenido en la cara mil veces en el super, lo que pasa es que voy volando últimamente.

    HE leído tu comentario en el blog. Efectivamente Lara tiene ya ocho meses (y camina peligrosamente rápido para cumplir los nueve) y parece que nació ayer ¡en nada estamos festejando su primer cumpleaños! y antes de lo que pienso está metida en la cocina conmigo y metiendo sus manitas en todo lo que yo haga. ¡Seguro que tus cupcakes le van a gustar! (cuando pueda comerlos, claro, que aún es pronto)

    Bueno reina, espero que no te lanzaran muchos huevos a la fachada ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cuca! Afortunadamente este año no me han tirado ningún huevo a la fachada jajaa.. y ha sido un Halloween extrañamente tranquilo por mi zona...

      La harina de arroz, la puedes encontrar fácilmente en cualquier supermercado... yo la compro a menudo en Mercadona, está junto a las demás harinas...

      Ya ves que sí... dentro de nada estaremos viendo las creaciones que hará la pequeña Lara, junto a su mamá... No va a tardar mucho verás! :) Un beso

      Eliminar
  4. Me encantan!!!, Monstruosamente ricos!!!, Qué originales!!!. Besines!!!

    ResponderEliminar
  5. Deliciosos cupcakes que colorido tan bonito!!
    Un besito

    ResponderEliminar

Especialmente dulce solo se alimenta de vuestros comentarios. Os agradezco el tiempo que dedicáis a ello... Si te animas a participar, recuerda que supone el consentimiento y la aceptación del Aviso Legal, Política de Privacidad y Cookies de este blog. ¡MUCHAS GRACIAS!