Batido helado Tarta de limón

20 de mayo de 2016


Muy buenas reposterill@s! Hoy os traigo dos recetas en una... para celebrar un mes más, los eventos #díade que organiza Noemi de TodoCooking #DiadelSmoothie.. y para participar también, en el reto Dis-fruta de Lidia de Nunca es demasiado dulce con la fruta elegida del mes... el LIMÓN. Básicamente son tan fáciles de hacer, he aprovechado el momento para enseñaros la receta de Helado Tarta de limón, que hice hace unas semanas de mi amiga Montse de No sin mi taper.

Los Smoothies o mejor dicho "batidos" como los conocemos tradicionalmente en casa, se pueden hacer de mil y un sabores... Con frutas de temporada están riquísimos y podemos acompañarlos de cualquier lácteo que nos guste como yogures... leche... nata... queso crema... o helados... Y para endulzarlos, podemos añadirle... azúcar... miel... o edulcorantes (para los que le gusta mantener el tipín) y para los que no tienen problemas con su peso, os aconsejo echarles un buen chorreón de leche condesada! Ojú... que bueno... Jajaaa...


En casa nos encanta merendar batidos y más en verano bien fresquitos... Aunque nunca me salen dos iguales... porque nunca pienso en los ingredientes que le voy a echar... ni peso cantidades!!!... jajaaa... Yo echo a ojo todo lo que se me antoja en el vaso de la batidora (que por cierto... no puedo estar más contenta con ella y con su modo para hacer smoothies) se restifica dulzor sobre la marcha y salen siempre ricos...

Además... seguro que mucho de los que estáis leyendo esto ahora, me entendéis... Quién no ha hecho batidos en casa sin pensar ingredientes? Nuestras madres no lo hacen... Así que no es nada nuevo, ni raro... La rara me sentí yo ayer cuando os pesé todas las cantidades para hacer la receta... y es que algo tan fácil como un batido... se puede convertir en algo interminable si encima hacemos fotografías de ello jajaa... pero eso sí! Bien merece la pena poner la casa patas arriba por todos vosotros! ;D



La receta original del helado la podéis ver pinchando aquí, yo a pesar de que me gusta hacer cosas diferentes o darle mi toque personal a todo lo que hago... en esta ocasión me he dejado llevar por la sabiduría de esta galleguiña y la he hecho tal cual como ella nos ha explicado... :)

Lo único que como soy de impulsos... me encontré con la sorpresa de que tenía tres huevos en vez de cuatro como pedía la receta... pero me vino genial para la medida de mi taper de cristal... (aunque no tanto para el paladar que le pareció bien poco) y es que este helado está para comérselo a cucharones... Sin duda una delicia de helado que os recomiendo hacer YA!


Así que vamos con la receta!

Ingredientes para dos personas 
Para hacer el Helado tarta de limón 600 ml aprox.
300 ml de nata líquida para montar (con un mínimo de 35 % m.g.) 
210 gr de azúcar normal 
75 ml de zumo de limón 
60 gr de mantequilla 
3 huevos 
Pizca de sal 

Para hacer el Smoothies 
250 ml de leche fría
5 bolas de helado  
2 cucharadas (de 15 ml) de azúcar normal 
Pizca de canela molida 

1°  Para hacer el helado; En un cazo pondremos la mantequilla, la pizca de sal,  el zumo de limón y 135 gr de azúcar a fuego suave, hasta que se derrita la mantequilla. De mientras... separaremos las yemas de las claras... (estas últimas... las reservaremos para luego hacer el merengue)

En un bol, batiremos las yemas. A continuación... les echaremos la mezcla de limón caliente poco a poco... Una vez que esté todo mezclado... volveremos a poner la crema al fuego dentro del cazo y removeremos hasta que espesen como si fueran natillas.

Cuando templen... montaremos la nata y la mezclaremos con nuestra crema de limón. Ahora... la serviremos en un taper bien cerrado y meteremos el helado unas 4 o 5 horas en el congelador, removiéndolo enérgicamente cada 45 minutos o 1 hora para que no críe los molestosos cristalitos de hielo.

Por último, haremos el merengue francés; Batiremos las claras a punto de nieve con una pizquita de sal y cuando estén casi montadas, echaremos poco a poco el resto de azúcar que nos quedaba. Seguiremos batiendo, hasta que quede un merengue firme y lo incorporaremos al helado de limón... (No hace falta que esté completamente mezclado, así os quedará en dos colores como hizo Montse... aunque a mi me gusta mucho la cremosidad que le aporta el merengue a los helados y al final  lo mezclé por completo...) Volveremos a introducirlo en el congelador, hasta que lo vayamos a consumir.

2º Para hacer el Smoothies; En el vaso de la batidora, echaremos las bolas del helado de limón, la leche, el azúcar y la pizca de canela.


 Cerraremos el vaso batidor ( muy importante!! Si no queremos que nos llegue al techo el batido jajaaa ) y la pondremos a funcionar... Si tenéis el modo smoothies, no dudéis en ponerlo ahí... quedan geniales!


Bueno... pues ya solo queda servirlos en unos vasos y tomarlos enseguida para que no se caliente!!! :D


El sabor final es sorprendente... mi marido Miguel pensaba que llevaba queso... y pienso que se debe a la mantequilla que lleva el helado, que su sabor nos recuerda a las bases de galletas que hacemos para las tartas de queso de limón que están buenísimas... o simplemente la fusión de todos los los ingredientes juntos... 

Realmente no lo sé... pero a nosotros nos ha encantado ese sabor a tarta de queso de limón a la que nos han sabido estos smoothies que os he traído hoy ;)


Espero que os haya gustado!! Ah!! Y no dejéis de seguir estos días el hahstag #diadelSmoothie por las redes sociales para refrescaros con todas las recetas de mis compañeros


 y visitar el blog Nunca es demasiado dulce, para ver el recopilatorio de las recetas dulces, hechas con Limón...



Un beso y feliz fin de semana!
 Elisa Domínguez. 

27 comentarios

  1. La galleguiña... ¡¡¡muere de amooooooooor!! Gracias Elisa, es tan maravilloso saber que os ha gustado el helado. Esta vueltita en modo smoothie me ha encantado ;) Ailoviu mucho!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias corazón!! A ti por la receta... eres un cielo!! Yo también te ailoviu y lo sabés...! ! Jajaaa un beso

      Eliminar
  2. ideal para el veranito!!me lo guardo ya mismo en mi enorme lista de pendientes!!!menuda delicia nos has preparado guapetona!!
    muaksss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias solete! ! Tu no te quedas corta... menuda delicia nos has preparado también!! Un beso

      Eliminar
  3. Madre mia! dos recetas en una, que buenas!! Me las apunto las dos! Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaaa.... gracias María Jose... un placer que te gusten!! Un beso preciosa

      Eliminar
  4. Me pasa igual que a ti, con lo organizada que soy por lo general con las recetas de repostería que voy apuntando los cambios con los batidos no me pasa lo mismo así que nunca me quedan iguales jajajaj
    Este tiene muy buena pinta.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu ves como no soy la única jajaaa... si ya lo decía yo... los batidos se hacen a ojo y saben mucho mejor!! :) un beso y gracias Marta!!

      Eliminar
  5. Bestial!!!, Este veranito caerá muy a menudo...jjj...Besines.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias cielo!!! Seguro que os gusta!! Besosss

      Eliminar
  6. Hola! Esta recetita apuntadísima para este verano, muchas gracias por compartirla! Besis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias a vosotras por venir por aquí... me alegro que os guste chicas!! Un beso

      Eliminar
  7. Esto ha de estar de miedo, madre mía!!!! Aunque nunca habría pensado que fuese tan complicado hacer un batido, jajaja.
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaaa has visto Ayla!!! Todo se puede complicar en casa cuando lo queremos enseñar en el blog!! Jajaaa Un beso y gracias cielo

      Eliminar
  8. Qué refrescante con el helado de limón, me gusta mucho asi que lo apunto para hacerlo.Gracias!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias M. Esther!! Pues nada... nos cambiamos las recetas ya.. porque a mi también me encantó el tuyo ;) un beso

      Eliminar
  9. estupenda idea¡¡ me ha encantado.
    besos crisylaura

    ResponderEliminar
  10. Hola preciosa:
    voy a reintentar hacer el helado porque la primera vez no me salió, tiene una pintaza que te mueres!!!
    besicoss
    http://unapamplonesaenlacocina.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapi... no sé lo que te haya podido pasar la primera vez... yo seguí los pasos tal cual decía Montse en su receta y me salió bien... si me dices que te paso... Lo mismo resolvemos el problema entre las dos! :) un beso

      Eliminar
  11. ¡¡Hola Elisa!! Con lo tarde que vengo esta vez, ni batido ni helado quedará ya, pero es que vaya semana más loca he llevado, a ver si la que viene me resulta más tranquila y no me agobia tanto el trabajo.
    ¡¡Y qué bien me vendría a estas horas un batido como éste!! Bien fresquito tiene que ser un placer. ¡¡Me encanta el sabor que nos describes de este smoothie!! Me has puesto los dientes largos, ja, ja, en serio. ¡¡Quién lo pillara!! Me gusta también la densidad que tiene, ummmmmmmmm, ¡¡puro placer para el paladar!! Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaaa Isabel... no te preocupes que aquí hay otra tarrina de helado en la nevera... Así que marchanfo todos los ingredientes para poner a funcionar la batidora para hacerte los que quieras!!:) muchas gracias preciosa!! Un beso

      Eliminar
  12. Que bueno!!! y con lo fans que somos de los batidos, y más ahora que se acerca el veranito!! De lujo de se ve ese vaso jejeje un besito

    ResponderEliminar
  13. Que rico Elisa, me pasa como explica que ningún batido me queda igual pues le voy poniendo lo que en ese momento hay en casa, la verdad que así con helado nunca lo he hecho y tiene que ser delicioso, ah y el helado casero una pasada de rico.
    Un besito enorme guapísima y feliz finde.

    ResponderEliminar
  14. Qué delicia Elisa!! Estupendo para formar parte de nuestro recetario del limón! Me encanta!!! GRacias

    ResponderEliminar
  15. Qué buenísimo Elisa!!! Te ha quedado estupendo!!! Me lo apunto que a mí el limón me chifla!! Besitos, guapa!

    ResponderEliminar

Especialmente dulce solo se alimenta de vuestros comentarios. Os agradezco el tiempo que dedicáis a ello... Si te animas a participar, recuerda que supone el consentimiento y la aceptación del Aviso Legal, Política de Privacidad y Cookies de este blog. ¡MUCHAS GRACIAS!