Tiramisu

29 de junio de 2014



Hola reposterill@s! Hoy os traigo una receta de lo más sencilla, pero no por ello menos deliciosa, el tiramisu hace años que es un postre que he hecho muchas veces, pero últimamente lo tenía un poco olvidado con esto de hacer cosas nuevas....
pero mi madre esta semana, me dijo que tenía ganas de comer un poco, que hacía mucho que no lo hacía y quién soy yo para decirle que no!!! No suelo hacerlo en verano porque hay que tener mucho más cuidado con él por llevar los huevos en crudo y me da cosilla... (pero manteniéndolo bien refrigerado no hay problema) asi que al final me he animado y como me encanta hacer cosas nuevas como ya sabéis, esta vez he hecho una nueva versión de la receta que siempre hago, haciendo yo misma el bizcocho de soletilla!! (pero no os asustéis!! que podéis hacerlo con los bizcochos comprados de toda la vida, como yo lo he hecho anteriormente)


He utilizado dos bandejas del mismo tamaño para hacer el bizcocho, que también he usado para montar luego el tiramisu, pero igualmente podéis echarlo en la bandeja del horno y partirlo luego en dos, o mejor dicho, cortarlo luego al tamaño del recipiente que vayáis a utilizar para presentar el postre, que pueden ser individuales también; eso sí, os recomiendo que utilicéis papel de horno para forrar las bandejas en las que vayáis a hornear, para poder desmoldarlo bien (yo no lo usé y me costó un poco hacerlo, aunque no se rompieron!!) y si no tenéis papel, engrasarlas y enharinarlas muy bien!! La verdad que merece la pena hacerlo aunque sé, que se tarda menos en abrir un paquete de bizcochitos o de galletas y empezar a mojarlos con el café, pero claro... eso contando de que ya tengáis en casa... porque de lo contrario, si tenéis que salir a comprarlos, el tiempo puede ser mayor!! Jijijiijii...


A nosotros no sé que nos ha pasado, no sé si es porque hacía tiempo que no lo hacía o por qué... pero a todos nos ha sabido a gloria!! nos hemos comido la bandeja rápidamente jajaja... que locura!!
Bueno familia, os dejo con la receta!!

Ingredientes para 12 porciones
Para el bizcocho
3 huevos
170 gr. de azúcar
170 gr. de harina
Pizca de sal

Para el tiramisu
3 huevos
250 gr. de  queso mascarpone
70 gr. de azúcar
120 ml de café
4 cucharadas soperas de ron
2 cucharadas soperas de chocolate en polvo
Pizca de sal
50 gr de tableta de chocolate (para decorar)

1º Primero haremos el bizcocho; empezaremos preparando las bandejas con el papel de horno y precalentando el horno a 175º sin ventilador.

2º En un bol echamos los huevos y el azúcar, ahora con ayuda de una batidora mezclaremos hasta que esté a punto de cinta o punto de letra (tardaremos unos 8 a 10 mint según la batidora en conseguirlo), cuando esté lista, se convertirá en una crema de color más clarita, esponjosa y cuando levantemos las varillas, podremos dibujar una letra sobre la crema con el hilo que cae, que se difuminará enseguida. A continuación, echaremos la harina tamizada y la pizca de sal, poco a poco y con movimientos envolventes (sin batir)


3º Echamos la masa en las bandejas y la metemos en el horno a media altura unos 20 mint. Cuando pase este tiempo, apagamos el horno y lo dejamos con la puerta abierta unos 5 mint. más, después dejamos que enfrie sobre una rejilla.


4º Ahora empezaremos con el tiramisú; hacemos el café para que se vaya templando, separamos las claras de las yemas; las claras las montamos a punto de nieve con una pizquita de sal y las metemos en la nevera, y en otro bol batimos las yemas con el azúcar enérgicamente y seguidamente mezclaremos el queso mascarpone con movimientos suaves y envolventes. Cuando hayamos mezclado todo muy bien, incorporaremos las claras poco a poco y sin batir, igualmente con movimientos suaves.


5º Mezclamos el ron con el café y mojamos la primera capa de bizcocho con él por las dos caras con ayuda de un pincel, la ponemos en el fondo del recipiente y echamos la mitad de la crema de mascarpone. Repetiremos estos dos últimos pasos con el siguiente bizcocho y terminaremos con el resto de la crema.


6º Para decorarlo, espolvoreamos el chocolate en polvo por encima de la crema (si queréis decorarlo solo con él, os recomiendo que lo hagáis a la hora de servir para que el chocolate no quede mojado y quede más vistoso) por último, cogeremos una tableta de chocolate del sabor que más os guste (la mia tres chocolates) y las hacemos virutas con ayuda de un rayador y lo decoramos por encima, ahora lo metemos en la nevera unas 4 horitas mínimas antes de consumir o si podéis aguantar hasta el dia siguiente, más rico estará!!


Espero que os haya gustado y que os animéis ha hacerla, bien con el bizcocho casero, comprado o con galletas que también está muy bueno!!

Un beso, Elisa Domínguez.

Publicar un comentario

Especialmente dulce solo se alimenta de vuestros comentarios. Os agradezco el tiempo que dedicáis a ello... Si te animas a participar, recuerda que supone el consentimiento y la aceptación del Aviso Legal, Política de Privacidad y Cookies de este blog. ¡MUCHAS GRACIAS!