Cupcakes carrotcake

28 de mayo de 2014



Hola!! Tenía tantas ganas de hacer un postre que se hiciera con zanahorias y a la vez tanto miedo a que no me gustará... Que se me hizo un mundo hacer esta receta...

Mi madre era la primera que hacia años había probado una tarta de zanahorias y la verdad que apesar de que es muy dulcera como ya sabéis... no me animaba mucho a que hiciera estos cupcakes... Me recordaba una y mil veces... que le había costado un mundo comerse un trocito que le dio su amiga de la tarta de zanahorias jijijiji...


 Así que imaginaros el cacao que tenía en mi cabeza!! Pero bueno dejándome llevar por este mundo tan dulce de gente que decía que estaban buenísima le eché valor y el resultado fue de 10! A mi madre les encantó... Así que no puedo estar más contenta :)

 Os dejo con la receta...

Para 12 cupcakes
200 gr de zanahorias
140 gr de harina con levadura
120 ml de aceite de oliva suave
100 gr de azúcar moreno
80 gr de nueces picadas
2 huevos
1 cucharadita de bicarbonato sódico
1 cucharadita de canela
Pizca de sal
Pizca de nuez moscada

Para la decoración
100 gr de chocolate con leche
10 gr de mantequilla
2 galletas speculoos
2 cucharaditas de cacao en polvo
Fondant naranja y verde

1° Lavaremos, pelaremos y rallaremos las zanahorias... Las escurriremos un poco con un papel de cocina y reservaremos. Precalentaremos el horno 180°.

2° En un bol batiremos los huevos, el azúcar y el aceite; En otro... mezclaremos la harina, el bicarbonato, la sal, la canela y la nuez moscada y a continuación tamizamos todo esto último y lo incorporamos al bol donde teníamos los huevos.

3° Por último... añadiremos la zanahoria y las nueces picadas y mezclaremos bien.

4° Echaremos la masa en las cápsulas para magdalenas y horneamos 180° unos 20 mint. Después las sacaremos y dejaremos enfriar sobre una rejilla.

5° Para hacer la decoración... Derretiremos el chocolate junto con la mantequilla al baño maría y simplemente lo untamos en las magdalenas...

6° Trituraremos las galletas y las echaremos por encima del chocolate...

7° Para darle más aspecto de tierra... espolvorearemos un poco de cacao en polvo por encima del cupcake con ayuda de un colador.

8° Por último, hacemos las zanahorias de fondant y las pondremos encima.


Espero que os animéis a preparar estos deliciosos cupcakes de zanahorias y chocolates y que me contéis si gustaron en casa!!

Un beso
Elisa Domínguez

Publicar un comentario

Especialmente dulce solo se alimenta de vuestros comentarios. Os agradezco el tiempo que dedicáis a ello... Si te animas a participar, recuerda que supone el consentimiento y la aceptación del Aviso Legal, Política de Privacidad y Cookies de este blog. ¡MUCHAS GRACIAS!